top of page
Buscar

Restaurando las sillas y mesa de la terraza

Foto del escritor: AutoraAutora

Actualizado: 1 jun 2020

Llega el buen tiempo y, si no podemos irnos de vacaciones, al menos tener una terraza a punto para el verano. Si como nosotras tenéis unas sillas y una mesa desde ya hace unos años sufriendo los cambios de temperatura y lluvias, podríais aprovechar para restaurarlas ahora que tenemos más tiempo en casa.


Nosotras no somos ni mucho menos expertas del 'diy' y el bricolaje, y os podemos asegurar que es muy fácil, incluso más que pintar la casa (tenemos un post sobre nuestra experiencia y recomendaciones en ello). A continuación encontraréis los pasos más importantes.




#1 Preparar las superficies a restaurar

En primer lugar se deben lijar los muebles que queréis restaurar para que se agarren mejor las capas de protección que agarremos. Para ello, utilizaremos una lija o esponja de lijado, que suelen ser muy económicas. En algunos casos, se deberá tratar la madera si vuestros muebles tienen infecciones de insectos como polillas o termitas. Para ello, hay productos universales.

#2 Limpiar y desengrasar los muebles

Una vez lijado, es importante limpiar bien las superficies de las sillas y mesas y desengrasar. Esto es tan importante para muebles que han estado mucho tiempo expuestos a los cambios exteriores como los que han estado almacenados, ya que pueden haber acumulado polvo. Si bien hay productos específicos que nos gusta usar una vez al año para conseguir un resultado excelente, el agua templada con jabón neutro no se queda atrás.


#3 Acabado de protector o aceite

El último paso trata de aplicar el acabado a la mesa y a las sillas, habitualmente incoloro para no alterar el aspecto de la madera y protegirla. Simplemente se aplica encima de la madera lijada y limpia, removiendo siempre muy bien el pote. Lo que sí recomendamos es probarlo un día antes en una zona poco visible de alguno de los muebles, para saber si el color que se consigue es el deseado. Hay acabados específicos para exteriores que se deben ir aplicando para conservar los muebles.


Si queréis cambiar el 'look' de vuestros muebles exteriores, también hay acabados con color muy chulos que además te pueden servir para conseguir un nuevo tono o devolver el color original a una madera antigua.





...O comprar muebles nuevos

Si tenéis ganas de renovar, o la habéis liado siguiendo nuestros pasos (esperemos que no, es muy sencillo), podéis daros un capricho y comprar muebles de exterior nuevos.







 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2020 por Confinados

bottom of page