Si llevas mucho tiempo sin pintar la vivienda por falta de tiempo o por acumulación de excusas: ¡ahora es el momento! Ya sea pintar la casa entera o sólo un rincón, o porque llevas mucho tiempo sin pintarla, puedes aprovechar estos días en casa para hacerlo sin la ayuda de un profesional. Te ahorrarás unos cuantos euros y tendrás algo que hacer en vez de sumergirte de nuevo a las series en streaming (que también somos fans).
Importante: Planificar
Antes de empezar a pintar, hay que pensar qué color queremos usar, cuanta pintura necesitamos, de qué tipo, herramientas, tiempo disponible para dedicarle... Ahora te ayudaremos :)
- La pintura plástica es la más indicada para techos y paredes: es de base de agua y simplifica la aplicación y la limpieza.
- Es interesante que tenga buen poder cubriente, en concreto monocapa y antigoteo. Es de especial interés si quieres ahorrarte tiempo de dedicación, aunque sale un pelín más caro.
- Para calcular la cantidad de pintura, tenéis que calcular aproximadamente 1L de pintura por cada 20 metros cuadrados de pared. No obstante cada fabricante lo indica en el envase. Eso sí... ¡más vale que sobre que no que falte!
- En cuanto el color, hay infinitas tonalidades de pinturas, las más usadas son: blancas, gris eclipse, perla suave o incluso rojo diablo para los más atrevidos y rompedores.
- También existen pinturas anti-moho para las paredes más húmedas y difíciles.
Compra de utensilios
Además de la pintura, necesitarás algún rodillo para pintar, una paletina, un pincel plano para las esquinas y cinta adhesiva para no manchar los muebles. Este kit de Amazon que compramos nos ha servido a la perfección ya que lleva todo esto y además incluye un Cubre Todo de 20m2.
Si tenéis paredes altas necesitaréis un rodillo largo para poder llegar hasta arriba del todo.

¡Al lío!
Antes de pintar, será importante proteger muebles y suelo de la habitación que vayáis a pintar. Podéis usar el Cubre Todo que viene con el kit que nosotros compramos o con algo que tengáis (plástico o sábanas viejas). Un truco para facilitar el trabajo será agrupar todos los muebles en el centro de la habitación y allí taparlos. Para el suelo, será mejor usar cartón. Finalmente la cinta adhesiva de papel nos permitirá proteger los detalles (rodapiés, puertas, ventanas...).
Para pintar de forma adecuada, hazlo siempre de arriba hacia abajo, pintando primero los techos (si los quieres pintar) y así evitar goteos. Aconsejamos pintar trozos de unos 60cm hacia abajo y hacia al lado, con el rodillo poco cargado para no crear goteos. También recomendamos usar ropa vieja para pintar sin miedo a las manchas.
Una vez terminado, ventila la habitación y déjala secar.
¿Os animáis? Nosotros ya hemos pintado parte del trastero durante la cuarentena :)
Comments