Hoy nos hemos despertado con la noticia que la apertura de las peluquerías se va a atrasar, como mínimo, 10 días más. Por suerte, en casa ya fuimos nuestros propios peluqueros muy al inicio del confinamiento, porque en los meses anteriores llevábamos unas vidas tan ajetreadas que nunca encontrábamos un momento para ir. Hoy os contamos nuestra experiencia, que pronto repetiremos viendo que aún faltan días para que las peluquerías abran sus puertas.

Teñirse el pelo
Teñirme las canas fue lo primero que hice, sólo cuando llevábamos unos días en casa, ya que ya iba bastante "apurada" de las raíces. Me daba un poco de reparo, especialmente si no acertaba en el color: tengo el pelo negro pero con un punto marrón, no negro del todo. Al final me lancé a la piscina ya que igualmente no iba a salir mucho de casa que digamos.
Tinte del super
Al estar todo cerrado, decidí probar un tinte que compre junto mi pedido del supermercado online Prime Now, que te lleva la compra en sólo 2 horas. Sí, no hace falta ser peluquero profesional para saber que el tinte del super no es el mejor y que lleva muchos químicos, pero no quería gastarme un dineral sin saber que me iría bien y que me los sabría poner.
El tinte ya te viene con un pincel y guantes, tu simplemente tienes que limitarte a seguir las instrucciones y a imitar las peluqueras cuando te "pintan" el pelo. Además, recomendamos teñirse vestidas con ropa vieja o albornoz, para poderla quitar sin manchar antes de ponerse en la ducha.
La experiencia fue realmente buena; dejando a parte un primer día con un tono ligeramente oscuro, las canas se taparon a la perfección y el color se ve muy natural. Un mismo pote sirve para dos aplicaciones.
Tinte sin amoníaco, parabenes, siliconas ni parafinas
Tras la excelente experiencia con el tinte barato pero alto en químicos, decidí comprar este de Farmatint, con muy buenas reseñas y comentarios. Tiene un 97,3% de ingredientes naturales y lleva un filtro solar que me va a venir bien para el verano.
Rapando al hombre de la casa
Desde el verano del 2016 que no pisa una peluquería. Una tarde aburrida de verano decidimos comprar una máquina de rapar el pelo y no puede estar más contento. Rápido, barato y fácil. Le hago un degradado del 3 - 6 - 9 y 12 arriba, todo esto teniendo en cuenta que no tengo ni idea.
Ya llevamos dos máquinas, ambas de la marca Braun ya que quedamos muy contentos. Preferimos las que tienen guías con los números ya que es mucho más fácil hacerlo en casa y queda la mar de bien. El segundo modelo que nos compramos, el que usamos ahora, nos funciona a la perfección y volveríamos a repetir compra: es el Braun HC 5010.
Y por último... las tijeras
Después de tantos meses mi media melena ya era mucho más que media. Confiando 100% en la matriarca de la casa, me duché y me predispuse a que me cortara las puntas. Con unas tijeras de oficina, sí, de las que todas tenemos, me cortó perfectamente las puntas y mi melena ya vuelve a ser de un tamaño razonable.
Cabe decir que te dejan los mechones un poco rectos, así que para la próxima nos hemos comprado kit de peluquería que lleva tijeras normales y tijeras de entresacar para que quede un pelín más escalonado. Como regalo lleva unas pinzas y una bata.
¿Os animáis a dejaros tomar el pelo? Nosotros repetiremos seguro
Comments