Algunos de nosotros poco entrenábamos antes, que ahora nos dicen que lo hagamos en casa. Otros, amantes del gimnasio o de salir a correr, nos cierran las clases dirigidas o las calles para seguir con nuestras rutinas.
Que si clases en directo, que si la influencer esa en YouTube, que si mi gimnasio ha subido rutinas... Las opciones que han surgido durante el confinamiento son múltiples y variadas. Aquí, nuestras favoritas :)

¿Sin bici estática? Hay alternativas que ocupan menos
Tus amigos tienen una bici estática, un rodillo y algunos incluso cinta de correr. Y en tu casa, apenas por suerte tienes ropa y zapatillas de deporte.
Nuestro primer elegido ideal para el confinamiento y el poco espacio es la comba de saltar. Ese objeto que no usas desde niño puede ser tu mejor aliado durante el confinamiento: te permitirá hacer cardio y quemar esas calorías extra ganadas en esos viajes a la despensa durante el confinamiento.
Nosotros nos hicimos con esta comba de Amazon hace ya unas semanas y nos encanta porque es ajustable para distintas alturas (¡también para niños!) y tiene las asas de espuma para que aguantar mucho rato solo dependa de nuestro cardio.
Nike Training Club (NTC): Nuestro entrenador personal
Durante este confinamiento hemos dejado en manos de una aplicación, Nike Training Club o NTC, la función de entrenador personal. Ya conocíamos la aplicación pero hasta hace un mes no la usamos de forma rutinaria.
Al principio del confinamiento, al ver que lo de volver al 'Body Combat' de mi gimnasio iba a ir para largo, decidí abrirme un plan personalizado en la app de cuatro semanas (pensándome que a medianos de abril esto ya se acabaría...).
El entreno es realmente personalizado: el primer día te hace un test para valorar tu estado de forma y a partir de ahí te diseña los entrenamientos. Cabe decir que este test inicial es bastante duro pero que luego los entrenamientos que te proponen están muy ajustados a tu nivel, aunque sea muy bajo. Además, cuando acabas un entrenamiento le indicas como te sentiste y según tu esfuerzo decidirá ajustarte los entrenamientos futuros.
Hay entrenamientos de fuerza, para ganar músculo, de resistencia, para perder grasa, de movilidad, para ganar elasticidad e incluso de yoga. Puedes elegir si los quieres sin material o con material (pesas, botellas de agua, comba...), la duración y muchas opciones más. Además puedes agregar a tus amigos y compartir vuestros entrenamientos.
Después de terminar el plan de 4 semanas, he adelgazado, ganado fuerza y... ¡ya he empezado otro de 6 semanas!
Esperamos que os animéis a iniciar vuestros entrenamientos, sea como sea, y salir con una versión mejor de nosotros :)
Commenti